08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Política

12 Nov, 2019

Congreso Nacional suspendió todas sus actividades para este día martes

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Durante la mañana de hoy se anunció la suspensión de todas las actividades, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Esto ocurre debido a los problemas de movilización que se registran en la ruta Santiago - Valparaíso, el presidente de la Cámara Baja Iván Flores confirmó la suspensión de actividades en Sala y Comisiones.

En tanto el presidente del Senado Jaime Quintana indicó por Twitter que el trabajo en el Senado fue suspendido para la presente jornada por razones de seguridad y desplazamientos.

Cabe señalar que la suspensión de sesión generó en un gran número parlamentarios un rechazo, " Una mala señal la del presidente de la Camara de Diputados, al suspender la sesión de hoy, encima de la hora de inicio. Ayer autorizó ingreso de manifestantes al excongreso. La gente quiere que trabajemos, no show político", señaló el diputado Eduardo Durán

"El presidente DC Ivan Flores de la Cámara de Diputados suspende la sesión de hoy, bajo su responsabilidad. Muy inadecuada decisión cuando el Congreso debería trabajar 24 horas diarias para asumir demanda ciudadana. Pésima señal paralizar al poder legislativo", comentó la diputada Pamela Jiles por Twitter.