20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Deportes

13 Ene, 2022

Conoce los cinco eventos multideportivos que llamarán la atención de América en 2022

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La antesala de los Juegos Panamericanos 2023 presenta una atractiva programación tanto en juveniles como en adultos.

El calendario deportivo comienza en febrero con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, China. Durante febrero y marzo, los competidores se desempeñarán en 15 deportes invernales.

Luego, las promesas de América vibrarán con los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que habían sido pospuestos debido a la pandemia, se desarrollarán definitivamente en Rosario, Argentina, durante abril y mayo de 2022, con la presencia de 15 delegaciones.

La agenda multideportiva del continente continúa en Colombia, en junio, con los Juegos Bolivarianos, teniendo como sede a la ciudad de Valledupar, en la costa atlántica del país del café, donde se esperan más de 3.000 deportistas de la costa oeste del continente.

SEGUNDO SEMESTRE CON ACCIÓN EN EE.UU Y PARAGUAY

Los Juegos Mundiales en Birmingham, estado de Alabama, Estados Unidos, abrirán la segunda parte del año. El evento más importante de los deportes no olímpicos se desarrollará en julio. La competencia se centra en una nueva generación de deportes de rápido crecimiento a nivel mundial como el baile deportivo o el parkour.

Por último y para dar el puntapié inicial del ciclo olímpico están los Juegos Suramericanos de Asunción, durante octubre en Paraguay. En esta última instancia deportiva, los competidores de 15 países de América del Sur darán a conocer sus habilidades en 34 deportes y 53 modalidades diferentes.

CUENTA REGRESIVA PARA SANTIAGO 2023

La importancia del desarrollo de estos cinco eventos deportivos son la antesala de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Santiago 2023. Para hacer patente su proximidad se celebrarán los hitos de los 500 días faltantes y el año exacto: 7 de junio y 20 de octubre para los Panamericanos; y 5 de julio y 17 de noviembre para los Parapanamericanos, respectivamente.

CALENDARIO MEGAEVENTOS MULTIDEPORTIVOS 2022

4 al 20 de febrero / 4 al 13 de marzo: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno - Beijing, China
28 de abril al 8 de mayo: Juegos Sudamericanos de la Juventud - Rosario, Argentina
7 de junio: Hito 500 días para Juegos Panamericanos Santiago 2023
24 de junio al 5 de julio: Juegos Bolivarianos - Valledupar, Colombia
5 de julio: Hito 500 días para Juegos Parapanamericanos Santiago 2023
7 al 17 de julio: Juegos Mundiales - Birmingham (Alabama), Estados Unidos
1 al 15 de octubre: Juegos Sudamericanos - Asunción, Paraguay
20 de octubre: Hito 1 año para Juegos Panamericanos Santiago 2023
17 de noviembre: Hito 1 años para Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 

Imagen: Marca