17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

31 de Mayo

Convenio busca resguardar patrimonio religioso en la Diócesis de Talca

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Iglesia.cl

Este 28 de mayo el Obispado de Talca y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT) firmaron un acuerdo de cooperación que busca conservar, proteger y restaurar el patrimonio eclesial existente en las provincias de Curicó y Talca.

Este convenio fue firmado por el obispo de Talca, Galo Fernández Villaseca, y la directora regional de SERPAT Maule, Ana Cárdenas Hernández.

 

“Este es un convenio de colaboración mutua para empezar a trabajar y rescatar el patrimonio de la Iglesia. El patrimonio de la Iglesia es múltiple, no solo en construcciones importantes como son los templos sino también en tradiciones, como por ejemplo El Baile de los Negros de Lora, en imágenes. Por lo tanto, debemos trabajar en conjunto para poder rescatar todo este patrimonio tan importante para la comunidad y para toda la región”, señaló la directora de SERPAT.

 

Asimismo, el obispo Galo Fernández valoró positivamente la firma del acuerdo: “Estamos muy contentos con esta iniciativa que nos acerca. Sabemos que tenemos un patrimonio que es una riqueza que no solo pertenece a la Iglesia, sino que es un bien para la sociedad y queremos cuidarlo como corresponde”.

 

“Necesitamos esta alianza con los organismos del Estado, de tal manera que este patrimonio pueda cuidarse, mantenerse y sea una expresión de historia y tradiciones que fueron tejiendo nuestra identidad nacional, en donde la fe tuvo una importancia muy radical”, destacó el obispo de Talca.

 

Como se enfatizó en la cita el objetivo de este acuerdo es implementar acciones tendientes al desarrollo de actividades centradas en el estudio y análisis del patrimonio de la Iglesia en el ámbito de la conservación, protección y restauración, y la elaboración de productos, que puedan resultar de las actividades desarrolladas en forma conjunta.

Lee también...