20 Jan, 2022

|

|

Contacto

Internacional

08 Ene, 2022

Corea del Norte descartó participar en los Juegos de Pekín 2022 por el COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Pyongyang criticó a Estados Unidos por tratan “de impedir la apertura exitosa del festival deportivo” que organizará China.

El gobierno de Corea del Norte anunció este viernes que no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Pyongyang precisó que no asistirán debido a la pandemia del covid-19 y además la presencia de las “fuerzas hostiles”. La nación asiática dijo que apoyan a China en la organización del evento.

El aviso norcoreano es particular ya que responsabiliza también al Comité Olímpico Internacional (COI) de que su delegación no concurra al evento. La agencia estatal KCNA informó que Corea del Norte “no puede participar en el evento debido a las maniobras de fuerzas hostiles y la pandemia de alcance global”.

Pyongyang hizo llegar su decisión el jueves a través de una carta al Comité Olímpico de China. Corea del Norte expresó su apoyo a Pekín y criticó a Estados Unidos por tratar de “impedir la apertura exitosa del festival deportivo”, lo que considera “un insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional”.

El Comité Olímpico de Corea del Norte también renunció a participar en los JJOO de Verano de Tokio ante la emergencia. Por esa razón el COI suspendió al deporte norcoreano hasta finales del presente año, por no cumplir con la obligación que establece de enviar una delegación deportiva.

Reuters señala que entonces el COI anunció que evaluarían la participación de los deportistas de ese país que clasificaran para la competición deportiva. Corea del Sur esperaba que Pekín 2022 permitiera un encuentro con Corea del Norte y se reactivara el diálogo de Seúl con Pyongyang.

Imagen: Espanol News

Con información de ADN Radio