25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

27 de Diciembre

Corte de Apelaciones ordenó retirar imágenes del "Mamo" Contreras de dependencias del Ejército

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

El exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cumplía una condena de más de 500 años en la cárcel . La Corte de Apelaciones aprobó el recurso de protección en contra de Ricardo Martínez, comandante en Jefe del Ejército, ordenando el retiro de placas e imágenes del exdirector de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda. Fue […]

El exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cumplía una condena de más de 500 años en la cárcel .

La Corte de Apelaciones aprobó el recurso de protección en contra de Ricardo Martínez, comandante en Jefe del Ejército, ordenando el retiro de placas e imágenes del exdirector de la DINA, Manuel Contreras Sepúlveda.

Fue el abogado Luis Mariano Rendón quien interpuso un recurso de protección contra Martínez, para ordenar el retiro de las placas e imágenes de Contreras.

Luis Mariano argumentó que esto corresponde a una vulneración a las normas de Derechos Humanos, ya que el Estado tiene la obligación de cumplir el principio de no repetición.

Según la acción judicial, las imágenes se encuentran instaladas en distintas dependencias educativas del Ejército, sobre todo en la Escuela de Ingenieros Tejas Verdes.

Antes de morir, Manuel Contreras cumplía una pena que sobrepasaban los 500 años, por su participación en diversos crímenes de lesa humanidad.

Fuente: BioBio Chile.

Lee también...