29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

15 de Abril

¿Cuántas veces ganó Inglaterra la Copa Mundial de la FIFA?

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto FIFA

El inventor del fútbol conquistó su centro mundial en 1966 en la edición que organizó

Inglaterra siempre ha sido una de las selecciones de primera línea en la historia de la Copa Mundial de la FIFA: tradición, carácter y jugadores destacados. Su mejor momento fue en 1966, en la edición que organizó y conquistó.

 

Brasil, con cinco títulos, Alemania e Italia con 4, Argentina con 3, Francia y Uruguay con 2 y la propia Inglaterra más España con uno son las únicas selecciones que lo han logrado a lo largo de la historia.

 

Inglaterra 1966:

Tras empezar con un 0-0 ante Uruguay en Wembley, el combinado inglés cerró como primera de grupo gracias a sendos triunfos por 2-0 ante México y Francia respectivamente. Bobby Charlton y Roger Hunt ante los aztecas fueron los goleadores, mientras que el propio Hunt hizo un doblete frente a los galos.

 

Ya en la fase de eliminatorias, los ingleses vencieron a Argentina (1-0) con el primer tanto del torneo de Geoff Hurst y 2-1 en semifinales frente a la Portugal de Eusébio con doblete de Bobby Charlton. En la final, épica en un 4-2 ante la República Federal de Alemania decidido en la prórroga con tres de Hurst (dos en la prórroga) y otro de Martin Peters para coronar a Inglaterra en Wembley ante casi 100.000 espectadores.

 

Con esta conquista, Inglaterra fue la tercera selección europea en ganar la Copa Mundial de la FIFA tras los éxitos anteriores de Italia (1934 y 1938) y Alemania (1954). Inglaterra tenía su Mundial y en 2026 aspira a repetir este éxito 60 años después.

Lee también...