03 Aug, 2021

|

|

Contacto

Deportes

20 Jul, 2021

¿Cuánto sabes de la antorcha olímpica y paralímpica de Tokio 2020?

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Cinco pétalos de flor en oro rosa y cinco anillos olímpicos entrelazados son la base de la antorcha del próximo mega evento.

De un color oro rosado, el diseño de la antorcha tiene como motivo central la flor de cerezo, flor nacional de Japón y la más popular de ese país. En la parte superior, la antorcha se asemeja a una flor de cerezo. Además, tiene cinco llamas que emergen por separado de los pétalos de la flor y se unen en el centro de la antorcha, para emanar una luz más brillante,  que simboliza el ‘Camino de Esperanza’.

La Antorcha, fue diseñada por Tokujin Yoshioka y producida utilizando la misma tecnología de manufactura de extrusión de aluminio que se utiliza para la producción del famoso tren bala Shinkansen. Además, cerca del 30% de la Antorcha Olímpica está hecha de aluminio reciclado, originalmente utilizado en viviendas temporales construidas tras el terremoto y tsunami de 2011, desastre que devastó la región japonesa de Tohoku, detalle  que le aporta la sostenibilidad al producto.

El momento más esperado

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzó con el encendido de la llama por los rayos del sol en Olimpia, en Grecia, el 12 de marzo de 2020, antes de ser transportada por el avión especial "Tokio 2020 Go" a la prefectura de Miyagi, en Japón.

El concepto del Relevo Olímpico de la Antorcha de Tokio 2020 en Japón es "La esperanza ilumina nuestro camino", y que une a los ciudadanos japoneses a través de 3 mensajes: apoyo, aceptación y aliento.

La llama Olímpica está normalmente asociada con un mensaje de paz y esperanza, y se transporta  alrededor de la nación anfitriona y se ha convertido en uno de los símbolos más poderosos del Movimiento Olímpico. En Tokio 2020, la llama Olímpica no solo simboliza el amanecer de una nueva era que esparce la ilusión que iluminará el camino, sino que también servirá para propagar la alegría y la pasión de los japoneses alrededor del Movimiento Olímpico a medida que se acerquen los Juegos.

El relevo de la antorcha comenzó durante la temporada en que florecen los cerezos en Japón  y visitó las 47 prefecturas de este país, pasando por 857 municipios, incluyendo no solo sitios de Patrimonio Mundial y lugares históricos, como el Monte Fuji y el santuario de Itsukushima, sino también zonas afectadas por el desastre de 2011 que siguen en el proceso de reconstrucción, con la intención de dar esperanza e inspirar a personas de todo Japón.

¿Sabías qué?

La Antorcha Olímpica mide 71 centímetros de alto, y su llama se elevará entre 25 y 30 centímetros al encenderse

Pesa en total 1,2 kg: el cuerpo principal pesa 1 kg, y el componente de combustión pesa 0,2 kg. El peso y la empuñadura han sido diseñados para que cualquiera pueda sostener la Antorcha Olímpica con facilidad.

Imagen: Olimpics