17 Apr, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

19 de Febrero

Cuatro actividades deportivas ideales para disfrutar en los días de verano

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Es en medio de esa búsqueda del descanso ideal y actividades recreativas que los deportes acuáticos o al aire libre adquieren mayor popularidad.

Con la variedad de disciplinas disponibles en diferentes regiones o comunas, conocer la oferta cercana y reservar espacios para practicar deportes ahora es más fácil que nunca, gracias a innovadoras plataformas como easycanchaapp líder en la gestión de espacios deportivos.

 

Mientras que en el sur, los lagos son el lugar perfecto para incursionar en los deportes de remo, en las playas las raquetas y palas no paran. Estas son algunas opciones para quienes desean mantenerse en movimiento este verano:

 

Beach volley o Vóley playa: con dos grandes referentes nacionales como los primos Marco y Esteban Grimalt, no es casualidad que esta disciplina se tome las costas chilenas durante el verano. Aunque generalmente se juega frente al mar, también existen piscinas de arena que permiten practicarlo en ciudades lejos de la costa.

 

Pádel: el deporte del momento no pierde popularidad en verano, al contrario. Con una amplia oferta de canchas a nivel nacional y su fácil aprendizaje, cada vez son más quienes se suman al boom de las palas. Según datos de easycancha, durante 2023 se reservaron más de un millón de canchas de pádel.

 

Natación: el panorama ideal para niños y adultos que deseen capear el calor y aprender algo nuevo en un entorno seguro. Es el deporte de verano por excelencia y además de ser muy entretenido, genera un completo trabajo a nivel muscular.

 

Kayak: con su versatilidad, el kayak se convierte en una opción atractiva tanto para los amantes de la adrenalina que quieren desafiar los rápidos de los ríos del sur del país, como para las familias que buscan un momento de relajación en los lagos y lagunas artificiales.

 

Sobre el aumento en la popularidad de estas disciplinas, Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha, señaló que “las vacaciones no tienen porqué ser un sinónimo de inactividad deportiva. Afortunadamente, con el apoyo de la tecnología, las personas pueden acceder a una amplia oferta de panoramas fuera de las ciudades de residencia, lo que les permite explorar nuevas disciplinas o continuar practicando su deporte favorito mientras viajan”. 

Lee también...