06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Nacional

22 May, 2020

Cuerpo encontrado sin vida en Valdivia corresponde al de Helena Bustos

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La joven de 21 años estuvo desaparecida desde fines del mes de abril hasta el día jueves cuando una persona halló el cuerpo.

Durante la tarde del día jueves fue encontrado flotando en el Río Calle Calle a la altura de Huellelhue el cuerpo sin vida de la joven de 21 años, Eroditha Helena Bustos Sánchez, quien permanecía desaparecida desde el 28 de abril.

Hasta el lugar del hallazgo se trasladó la Armada, Carabineros, SML, el personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidos de la PDI quienes realizaron las labores respectivas, el cuerpo fue retirado desde las aguas por funcionarios de Carabineros.

Hubo encargo policial a nivel nacional por Helena Bustos luego de que se le perdiera todo rastro a fines del mes de abril, aparentemente el último paradero conocido que supo la madre fue que su hija habría asistido a una fiesta de la cual no existen mayores antecedentes.

La indagatoria dio cuenta que la joven vivía actualmente con un amigo por problemas económicos y lo que levantó sospechas en la familia fue que no llegó al funeral de su abuelo a comienzos de mayo y que no pudo ser contactada desde ni antes ni después del funeral.

La familia realizó una intensa búsqueda para dar con Helena o algunos antecedentes que pudieran ayudar a encontrarla, además se realizó la denuncia por presunta desgracia.

Tras las labores correspondientes de identificación que iniciaron ayer, la Fiscalía confirmó durante la tarde de este viernes que el cuerpo corresponde al de Helena Bustos.

Imagen: Carabineros Región de Los Ríos