La senadora Adriana Muñoz, afirmó que la Mesa de género COVID-19 llevará este planteamiento al Ejecutivo pues el 24 de octubre vence el plazo de la licencia especial maternal.
Con el fin de dar una respuesta sistémica e integral al cuidado de la maternidad, de la niñez y la reinserción laboral de las mujeres en el marco de la pandemia, la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz, a través de la mesa de género COVID-19 solicitará al Ejecutivo, el patrocinio a una legislación que aborde la situación de miles de mujeres que se ven en la disyuntiva de dejar sus trabajos por el cuidados de sus hijos e hijas.
En la oportunidad, junto a la vocera del movimiento postanatal de emergencia, Andrea Iturri; la presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román y Julia Requena Vicepresidenta de la Mujer-CUT analizaron la situación en que se encuentran miles de madres ante el próximo vencimiento de la licencia especial COVID-19 el próximo 24 de octubre.
Las dirigentes coincidieron en que las soluciones gubernamentales no han abordado de forma adecuada la protección de la maternidad y la infancia, puesto que muchas mujeres no cumplen todos los requisitos para acceder a los beneficios, porque no cuentan con contratos formales y tampoco se encuentran disponibles salas cunas con protocolos adecuados.
La Presidenta del Senado, Adriana Muñoz reiteró su compromiso para abordar esta realidad y la incertidumbre de muchas mujeres a quienes se les vence la licencia preventiva y que carecen de protección laboral. "Tenemos que llevar una propuesta para incorporar una política pública de protección a la infancia", dijo la parlamentaria.
Imagen: Avanza Chile