20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Deportes

06 Abr, 2021

De las manos de Andrés Aguilar entró a Tokio 2021 el tiro con arco chileno

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Por tercera ocasión consecutiva el tiro con arco chileno estará en unos Juegos Olímpicos.

El tirador nacional Andrés Aguilar comenzó en los cuartos de final, donde superó por 6-2 a su compatriota Ricardo Soto, mientras que en las semifinales superó al colombiano Andrés Pila.

En la última ronda, Aguilar se midió al local Luis Álvarez. Igualaron 6-6 y luego 9-9 pero en el desempate, el chileno cedió la victoria por precisión al centro en la última flecha y se quedó con la medalla de plata.

Chile ya cuenta con varios clasificados encabezados por la experimentada Kristel Köbrich (natación); Francisca Crovetto (tiro skeet); María José Mailliard y Karen Roco (canotaje); Simona Castro (gimnasia); Macarena Pérez (BMX); la taekwondista Fernanda Aguirre y además un cupo país en el ciclismo de ruta, que deberá definirse entre Aranza Villalón y Denisse Ahumada.

La lista de chilenos con pasajes a Tokio la completan Esteban Bustos (pentatlón moderno); Carlos Lobos (ecuestre); Martín Vidaurre (Ciclismo MTB); Tomás Barrios (tenis); Clemente Seguel (velerismo); Yasmani Acosta en lucha y un cupo a definir también en el deporte ecuestre, pero en la modalidad de salto.

Imagen: AlAireLibre