17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

07 de Marzo

De Paine a Florida, EEUU: Hermanos Torres participan en la DII Florida Championship

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Rugby Chile

En Florida, Estados Unidos, Diego (28 años) y Cristóbal Torres (22 años), hermanos y ex jugadores de URMA, juegan hoy para el Orlando Griffins, equipo de la Men’s Premier Division, máxima división en Florida, la cual corresponde a la USA Rugby Division 2.

Los chilenos llegaron a tierras estadounidenses con motivo de sus vacaciones, para visitar a su madre. Es por ello que, tal como comenta Diego, contactaron a través de sus redes sociales a los Griffins quienes les invitaron a las prácticas del club.

 

Destacando y siendo un buen aporte en la escuadra naranja, los chilenos fueron invitados a participar en los equipos competitivos, habiendo sido titulares en 2 de los ya 3 encuentros jugados con la camiseta del cuadro floridano, destacando el choque ante Miami Tridents, cantera de la franquicia de Miami Sharks que participa en la Major League Rugby (MLR), con el seleccionado chileno Santiago Videla entre sus filas.

 

“Ha sido una experiencia muy entretenida, porque es un nivel diferente. El nivel físico de la gente es muy alto, teniendo en cuenta que estamos una división abajo del profesionalismo”, comenta Diego, quien juega como hooker de los Griffins.

 

“Estar en una nómina de aproximadamente 40 jugadores, alcanzar la titularidad y poder viajar por toda la zona sur de Estados Unidos ha sido muy entretenido”, agrega Cristóbal, señalando que ha sido llamativa la cantidad de jugadores en los equipos y el volumen de rugby que han encontrado.

 

“Aquí en Orlando existe una posibilidad super grande de crecer, y haber llegado aquí por mis medios, sin apoyo de alguna federación o club, ha sido uno de los momentos más altos de mi carrera, ya que he podido pasar de ser un desconocido a ser un jugador considerado dentro del equipo titular”, sentencia Diego.

 

Por ahora, ambos jugadores continúan disfrutando de la experiencia junto a los Orlando Griffins, al punto que ambos no descartan planes de poder radicarse y jugar por el club, y en el caso de Cristóbal, por la universidad local, teniendo como norte desarrollarse en búsqueda de un mejor nivel de rugby.

Lee también...