25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Política

17 de Enero

Declaran admisible la querella contra el Presidente Piñera por delitos de lesa humanidad

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La Justicia dio luz verde a lo requerido por RD. El Frente Amplio interpuso una querella por delitos de lesa humanidad contra el mandatario chileno, dicha acción fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. La querella involucra también a otras figuras como el exministro Andrés Chadwick, el intendente metropolitano, Felipe guevara, […]

La Justicia dio luz verde a lo requerido por RD.

El Frente Amplio interpuso una querella por delitos de lesa humanidad contra el mandatario chileno, dicha acción fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La querella involucra también a otras figuras como el exministro Andrés Chadwick, el intendente metropolitano, Felipe guevara, el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el general director de Carabineros de Chile, Mario Rozas.

La fiscal que está encargada de investigar todas las querellas presentadas por delitos de lesa humanidad contra Sebastián Piñera es la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivacich.

El documento presentado por el partido del FA, Revolución Democrática, integra acusaciones de crímenes cometidos como torturas, apremios ilegítimos, privación de libertad arbitraria, entre otros.

Lee también...