Una de las figuras destacadas de la lucha libre chilena es valdiviana. Se trata de Hans Kaempfer, joven que inició su carrera en la ciudad y que hoy se ha consolidado como un referente del circuito nacional, con carisma, una creciente fanaticada y más de 70.000 seguidores en redes sociales.
Tras cinco años de carrera y con muchos sacrificios de por medio, Hans ha recorrido escenarios desde Santiago hasta Punta Arenas, ha peleado en Argentina y Estados Unidos, ha aparecido en televisión y recientemente se coronó campeón del Campeonato Mundial de Revolución Lucha Libre, en el evento estelar que marcó el regreso de este deporte al Teatro Caupolicán, el pasado 30 de marzo.
Pero su historia no se queda en el cuadrilátero. Hoy, el "Niño Bonito de la Lucha Libre" enfrenta un nuevo desafío: competir por el título de Mr. Mundo Chile, un certamen donde no solo representa a su disciplina, sino también a la Perla del Sur.
“Soy nacido y criado en Valdivia, para mí significa todo. Tener la oportunidad de representar a mis tierras, a su gente, a mi familia, es algo que hace años atrás lo vería impensado, y menos en un certamen con el valor que tiene Mr. Mundo Chile”.
Independiente del resultado, Kaempfer espera que su participación en Mr. Mundo Chile sea una plataforma para visibilizar el trabajo que se realiza en la lucha libre nacional, aunque no se queda solo ahí.
“Algo que me gustaría difundir es la falta de oportunidades y el apoyo que tienen los deportes menos tradicionales en nuestro país. Por falta de exposición y financiamiento, se llega a perder mucho talento”.
También reconoce que ganar el certamen sería el escenario ideal, para así tener la posibilidad de abrir camino y representar a Chile en el ámbito internacional.
Actualmente, Hans se está preparando para las etapas iniciales del Mr. Mundo Chile, mientras continúa luchando regularmente en distintos eventos a lo largo del país, llevando, donde sea y en la disciplina que sea, la bandera de Valdivia con orgullo.