25 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

03 de Noviembre

Denuncian incumplimientos por parte de una constructora en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Los vecinos se han unido para realizar una “funa” colectiva por medio de redes sociales. Más de tres años han esperado con ansias la entrega de sus viviendas varios vecinos en el sector de la Villa Galilea, ellos manifiestan que la constructora Galilea mantiene con contratos de promesa de compra a un gran número de […]

Los vecinos se han unido para realizar una "funa" colectiva por medio de redes sociales.

Más de tres años han esperado con ansias la entrega de sus viviendas varios vecinos en el sector de la Villa Galilea, ellos manifiestan que la constructora Galilea mantiene con contratos de promesa de compra a un gran número de personas, hay contratos que datan del año 2015 y 2016.

Los afectados compraron sus viviendas por medio del subsidio y crédito hipotecario, a pesar de esto hasta el día de hoy no han ocurrido cambios ni se pronuncian desde la constructora con respecto a la entrega de las casas.

Informa Al Minuto se comunicó con una de las compradoras afectadas quien comentó "la empresa es irresponsable y nos han mentido con la fecha de entrega, son irresponsables con los permisos y otras cosas, además no nos dan ningún tipo de explicación ni fecha exacta del trámite para obtener las casas", expresó la mujer quien prefirió no dar su nombre.

En reiteradas ocasiones los afectados han llegado hasta el lugar de atención al cliente de la empresa sin obtener respuestas claras ni una posible solución, por lo cual algunos vecinos optaron por buscar soluciones por medio de vías legales en donde no tuvieron respuestas favorables más allá de que podrían ser indemnizados si es que renuncian al proyecto, básicamente renunciando a la entrega de las viviendas.

Fotografía del lugar de las viviendas.

Cabe mencionar que el grupo de personas afectadas seguirá buscando respuestas y realizando intervenciones como "funas" hacia la empresa constructora, esto en búsqueda de soluciones concretas ante el retraso con el cumplimiento de los plazos de la entrega de las viviendas.

Lee también...