27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Política

12 Ene, 2020

Desbordes afirmó que un “60-65%” de RN está por el rechazo del proceso constituyente

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

También, el presidente de RN explicó la crisis interna de Chile Vamos.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, abordó-- en conversación con el programa Mesa Central, este domingo-- los conflictos internos de Chile Vamos y llamó a "no seguir con la campaña del terror". Además, Desbordes afirmó que, en Renovación Nacional debe existir un "60-65%" que van por el Rechazo.

Sin embargo, Desbordes mencionó, con respecto a los integrantes del partido que votarán en contra de una nueva Constitución, que “nuestra gente en RN tiene una propuesta en rechazo que es reflexiva”, es decir, que tienen propuestas para reformar la Carta Magna.

Asimismo, el diputado enfatizó que, “yo a lo he llamado es a no seguir con la campaña del terror. Primero, la que pretende que no se va a reconocer el resultado si gana el Rechazo. Eso no puede ser. Si gana el rechazo, ese resultado se debe respetar, así funciona la democracia”.

Por otra parte, Desbordes explicó que la crisis interna de Chile Vamos y el reciente descongelamiento de la participación de la UDI en la coalición oficialista, tildándolo como una “crisis artificial”

Fuentes: La Tercera; Mesa Central.