06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Internacional

21 May, 2020

Desde el Foro Económico Mundial anticipan una recesión planetaria

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Expertos analizan una recesión global que será prolongada y además anticipan aumento del descontento social si los gobiernos no tomas medidas oportunas.

Los principales riesgos que están detectando las empresas son una recesión global prolongada, altos niveles de desempleo, la llegada de otras enfermedades infecciosas o que los países de forma errónea a la actual situación.

También se advierten de probables restricciones a los movimientos transfronterizos de personas y bienes, de igual manera el colapso de mercados y dificultades fiscales en varios países, “Esta es una oportunidad no solo para cambiar la velocidad del crecimiento, sino también su calidad y dirección. Tenemos capacidad para construir una economía más centrada en las personas y en el planeta, y esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar”, señaló Saadia Zahidi, directora ejecutiva del Foro.

Zahidi agregó que “Los gobiernos tienen ahora la oportunidad de determinar si las economías van a ser más verdes o más marrones, más iguales o más desiguales. Pueden decidir a qué industrias se les da el apoyo que no tenían antes, qué sectores reciben inversiones que antes no recibían”.

Imagen:

Con información de ADN Radio