29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

09 de Mayo

Destacados entrenadores argentinos de rugby dictarán charlas en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

Esto para fomentar el desarrollo del deporte en el sur de Chile.

Se trata de los destacados ex jugadores y actuales entrenadores del club de rugby argentino San Isidro, Sebastián Perasso y Juan José Angelillo, quienes invitados por el Club de Rugby Austral de Valdivia, visitarán la capital regional desde mañana jueves hasta el domingo. Ambos referentes del rugby argentino tendrán un intenso programa de actividades, donde se buscará potenciar y fortalecer el desarrollo de este deporte en el sur de Chile.

 

Según señaló el coordinador de la actividad por parte del club de rugby Austral, Isaac Henríquez, ambos entrenadores iniciarán sus actividades este jueves con una conferencia de prensa en Casino Dreams Valdivia. El viernes está programada una charla técnica abierta a todo público en dependencias del Auditorio del edificio Nahmías en la UACh. Finalmente, el sábado se llevará a cabo una clínica de rugby infantil, juvenil y femenino en la cancha del club Austral en Isla Teja.

 

Cabe señalar que en el caso de Sebastián Perasso, es actualmente entrenador del Club San Isidro de Argentina y autor de los reconocidos libros “Rugby Didáctico”. En tanto, Juan José Angelillo, es ex seleccionado argentino de “Los Pumas” y actual entrenador de forward del club San Isidro.

 

Ricardo Fuentes presidente del Club de Rugby Austral sostuvo que la llegada de ambos expositores a Valdivia es un hecho histórico para el club. “Queremos que la comunidad rugbística de la región de Los Ríos asista a la actividad. Es importante aprender de ellos y conocer los nuevos aspectos de nuestro deporte, lo que nos permitirá crecer como jugadores y tener un rugby más desarrollado. La charla es abierta a todo público, tanto para jugadores, padres, madres y apoderados”, señaló el dirigente deportivo.

Lee también...