26 Feb, 2020

|

|

Contacto

Internacional

18 Ene, 2020

Destituyen en Brasil a secretario de cultura que citó a Joseph Goebbels

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Opiniones diversas se generaron a partir de los dichos del político.

El Presidente Bolsonaro removió de su cargo al Secretario de Cultura, Roberto Alvim, esto pasó luego de que la autoridad cultural parafraseara al nazi Joseph Goebbels en un vídeo donde anunciaba el renacimiento del arte en el país.

"El arte brasileño de la próxima década será heroico. Estará dotado de una gran capacidad de involucramiento emocional y será igualmente imperativo, puesto que (estará) profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada", fue lo que comentó Alvim al presentar un premio nacional de artes.

Ante esto los medios internacionales se centraron en que la frase hace una referencia a la cita aparecida en la biografía del ministro nazi escrita por Peter Longerich: "El arte alemán de las próximas décadas será heroico, será tremendamente romántico, será objetivamente objetivo, será nacionalista con Gran pathos, será a la vez comprometido y unificador, o no será nada".

Alvi, se refirió a la situación en donde se defendió y asegura que no citó a nadie, "todo el discurso se basó en un ideal nacionalista para el arte brasileño y hubo una coincidencia con UNA frase de un discurso de Goebbels… No lo cité y jamás lo haría", expresó el político y director de escena cultural.