02 Apr, 2020

|

|

Contacto

Internacional

17 Mar, 2020

Detectan brote de gripe aviar en Filipinas en medio de la pandemia del Coronavirus

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Al menos 15.000 codornices murieron el mes pasado, así lo anunciaron las autoridades locales.

Durante el inicio de esta semana el secretario del Departamento de Agricultura de Filipinas anunció que se ha registrado un brote de gripe aviar causado por la cepa del virus H5N6 en una granja de codornices ubicada en la Provincia de Nueva Écija.

Según lo comunicado por el secretario, al menos 15.000 codornices de la granja murieron el mes pasado, las pruebas realizadas en un laboratorio con muestras tomadas en la granja arrojaron positivo por H5N6.

Una medida anunciada por la autoridad competente fue el sacrificar y enterrar un total de 12.000 aves, también se restringió el movimiento de aves vivas en el área donde se están realizando labores de limpieza y desinfección, como también una investigación para determinar el origen del virus.

Cabe señalar que el virus fue identificado por primera vez en el año 2015, este puede pasar esporádicamente al humano, pero su tasa de mortalidad es baja, este brote llega en medio de la lucha que tiene Filipinas contra la propagación del Coronavirus, dicho país registra 8 muertos y más de 95 infectados por Covid-19.

Imagen: Milenio

Fuente: RT