28 Feb, 2021

|

|

Contacto

Internacional

21 Feb, 2021

Detectan primera transmisión a personas de la cepa H5N8 de gripe aviar en Rusia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Siete trabajadores se habrían contagiado tras estar en contacto con aves infectadas.

La información del Kremlin apunta a que siete personas se habrían contagiado luego de haber estado trabajando en una granja avícola donde se registró un brote en el mes de diciembre del año pasado, contrayendo casos leves de los cuales ya se habrían recuperado.

Estos cuadros ya se habrían informado a la Organización Mundial de la Salud, mientras que los científicos del laboratorio ruso Vektor han conseguido aislar el material genético de la cepa que atacó a los trabajadores para su estudio.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de Derechos del Consumidor y Bienestar Humano, esta cepa “No se transmite de persona a persona. Pero solo el tiempo dirá qué tan pronto las mutaciones futuras le permitirán superar esta barrera”, explicó Anna Popova, quien es la responsable de la agencia sanitaria.

Popova agregó que el descubrimiento temprano de esta cepa “nos da a todos, al mundo entero, tiempo para prepararnos para posibles mutaciones y la posibilidad de reaccionar de manera oportuna y desarrollar sistemas de prueba y vacunas”.

Imagen: EL PAÍS Uruguay

Con información de ADN Radio