16 May, 2021

|

|

Contacto

Internacional

25 Abr, 2021

Detuvieron a sujeto que infectó a 22 personas con COVID-19 en España

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El hombre le advirtió a sus compañeros de trabajo que los iba a infectar a todos de coronavirus, informó la policía.

Bajo arresto se encuentra un hombre que infectó intencionalmente con COVID-19 a un grupo de personas en la ciudad de Mallorca, de acuerdo a las informaciones el sujeto fue aprehendido bajo la sospecha de agresión por ir al trabajo y al gimnasio pese a sospechar su infección.

Los agentes investigaban desde finales de enero el caso, tras las denuncias de lo ocurrido en donde el informe preliminar daba cuenta que el responsable se había “contagiado pero ocultado su enfermedad” y pese a que el hombre presentó los síntomas y sus compañeros de trabajo se preocuparon porque no quería irse a su hogar.

Días antes de que se detectara el brote de coronavirus, cuando ya presentaba síntomas, fue a hacerse una prueba de PCR, el no esperó el resultado y al día siguiente regresó a trabajar y también fue a un gimnasio local en donde el gerente y el personal insistieron en que se fuera a casa, porque los podría estar infectando a todos.

En las declaraciones los testigos luego dirían que el sujeto tenía una temperatura de más de 40° centígrados y pasó el día en su lugar de trabajo, donde se bajó la mascarilla cuando tosía y se burló de sus colegas. La policía asegura que les dijo reiteradamente “los voy a infectar a todos con coronavirus”.

Al llegar el resultado del PCR con la ratificación del positivo, se generó alarma entre los trabajadores, por lo que ellos también fueron evaluados resultando cinco positivos quienes a su vez infectaron a varios de sus familiares, incluyendo tres bebés de un año.

El medio The Guardian informó que en el gimnasio al que asistía el sujeto, tres personas que tuvieron contacto directo con él también se infectaron y ellos transmitieron el virus a sus familiares, en total la policía dijo que sus acciones provocaron un total de 22 contagios de COVID-19

Imagen: El Periódico

Con información de ADN Radio