29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

24 de Marzo

Día del Deporte llegará a la Región de Los Ríos los días 5, 6 y 7 abril

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Cedida

En la Escuela Rural Puerto Nuevo se dio a conocer el calendario de actividades que celebrarán al Deporte en Los Ríos.

Hasta el establecimiento educacional, parte de la línea de Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, llegaron a compartir junto a la comunidad educativa de Puerto Nuevo el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes C.; Seremi del Deporte, René Antío A.; Seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra H.; jefe del DAEM La Unión, David Martínez; el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González; y la anfitriona de la escuela, directora Patricia Fernández.

 

El delegado Alejandro Reyes explicó la importancia de dar a conocer esta fecha de celebración nacional en la región, indicando que “El presidente Gabriel Boric nos señala a sus autoridades ‘movilicemos al Deporte como un eje estructurante de la vida de nuestro país’, es por eso que Panamericanos y Parapanamericanos que tuvimos durante el año pasado, han sido un eje estructurante de lo que estamos buscando. Así es que, el día de hoy, en este hermoso lugar de nuestra región de Los Ríos y provincia del Ranco, que está creciendo y se está proyecto a la región y el mundo, Puerto Nuevo, estamos dando inicio a las actividades regionales, para llegar al 6 de abril con toda la región movilizada en pos de un objetivo: el deporte es mejor salud, mejor socialización y mejor vida.”

 

Por su parte, la primera autoridad del deporte regional, René Antío A, señaló en la actividad deportiva escolar que “estamos muy felices en la Escuela de Puerto Nuevo. Estamos dando el lanzamiento oficial al Día del Deporte que se conmemora el 6 de abril en todo el mundo, y en nuestro país y por supuesto en nuestra región, y también en la provincia del Ranco”.

 

La directora del establecimiento, Patricia Fernández, añadió sobre el encuentro de autoridades y las actividades lúdico-deportivas que “acá estamos felices de recibar a las autoridades y de que los niños tengan diferentes estaciones para disfrutar y conmemorar el Día del Deporte a nivel nacional. Así es que estamos felices de ser sede y Escuela Modelo de todo lo que es la actividad física acá en la región.”

 

DÍA DEL DEPORTE:

 

El Día del Deporte 2024 contará con una serie de actividades a desarrollarse en diversas comunas de la región, destacando entre ellas la Corrida Familiar del día domingo 7 de abril desde las 10:00 de la mañana, que será acompañada por una Plaza Ciudadana en la que servicios públicos se encontrarán disponibles para todas las personas que concurran al sector Costanera de Valdivia.

 

Además se proyecta el inicio de las convocatorias deportivas y de actividad física desde todas las Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento de la Región (Claudio Arrau, Panguipulli; Rural Antilhue, Los Lagos; El Bosque, Valdivia; María Reina de Purulón, Lanco; y Rural Puerto Nuevo, La Unión) para el día viernes 5. La cita para todas estas comunidades educativas es al mediodía, con Movámonos Caminando.

 

Y para las y los amantes del ritmo y el baile, el Centro Náutico de Alto Rendimiento será el punto de encuentro para la Zumba Flúor, desde las 19:30 horas del sábado 6 de abril. En el mismo recinto además se llevará a cabo un Conversatorio para Organizaciones Deportivas los días viernes 5 en horario vespertino y sábado 6 por la mañana.

 

El detalle de estas actividades y otras disponibles en la región de Los Ríos y en todo el país, así como las inscripciones completamente gratuitas, están disponibles en el sitio web www.diadeldeporte.cl.

Lee también...