08 Dec, 2019

|

|

Contacto

Política

23 Nov, 2019

Diputado emplazó a la Fiscalía a investigar “quienes financian” a manifestantes con punteros láser

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Se trata del Diputado Diego Schalper de Renovación Nacional quien por medio de su cuenta de Twitter, comentó "es evidente" que los que utilizan este tipo de dispositivos "no son personas de a pie".

El parlamentario hizo un llamado a la Fiscalía para investigar quien financia los puteros láser que poseen los manifestantes en las protestas, cabe señalar que su publicación fue duramente criticada. En tanto el parlamentario aseguró que "de buena fuente", sabe que se han decomisado "varios que son caros y no de fácil acceso".

Debido a las críticas el diputado de RN finalmente eliminó su tuit, por otra parte el oftalmólogo Michel Mehech Hirane, académico de la Escuela de Medicina de la Universidad Andrés Bello, comentó algunos de los mayores riesgos al exponerse a la luz del láser.

Entre ellos está el riesgo ligado al encandilamiento, riesgo de daño retinal y quemadura de los conos o fotoreceptores centrales. Además el médico en su entrevista a elmostrador mencionó que se debería prohibir formalmente su uso en lugares de concurrencia masiva como estadios, conciertos y manifestaciones debido a los daños que puede ocasionar.