Juan Carlos Silva rechazó el borrón que se realizó en el recinto el día miércoles y que terminó por eliminar la expresión artística que allí se había pintado.
Durante esta semana la fachada de la GAM amaneció con un gran borrón en los afiches, punturas y rayados que se encontraban en las paredes de las dependencias del centro cultural.
El polémico borrón generó que varios artistas y grupos de ciudadanos volvieran a pintar el lugar con la intención de dejar plasmadas nuevamente las expresiones artísticas, bajo este contexto, es que el ministro (s) de Cultura, Juan Carlos Silva, rechazó el borrón que ocurrió en el recinto durante el día miércoles.
"Solidarizamos con el centro GAM que, desde su apertura, ha dispuesto sus espacios para manifestaciones artísticas que, en el marco del respeto, expresan el sentir de los habitantes de nuestro país. Debemos cuidar estas zonas de expresión de todos", señaló Silva.
A raíz de esto es que el ministro (s) fue altamente criticado por algunos diputados de la bancada de la UDI, entre ellos, Guillermo Ramírez, Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma.
"Es impresentable que el subsecretario solidarice con esas expresiones y no con quienes intentan limpiar", señaló Ramírez.
Imagen: Radio UChile
Fuente: Los 40