16 May, 2021

|

|

Contacto

Deportes

30 Abr, 2021

Dupla chilena del canotaje olímpico partió a Copas del Mundo

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

María José Mailliard y Karen Roco están inscritas en torneos en Hungría y Rusia, en la previa al gran desafío de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Con intensos entrenamientos de velocidad en medio de la Laguna Curauma, Región de Valparaíso, la dupla de canoístas seleccionadas nacionales, María José Mailliard y Karen Roco, entró en la última etapa de su preparación para la cita de los cinco anillos.

Mailliard, oriunda de Viña del Mar y Roco originaria de Constitución, son medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, y están clasificadas para los JJ. OO. de Tokio, programados desde el  23 de julio al 8 de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Antes de ello, competirán en las Copas del Mundo de Seged, Hungría (14, 15 y 16 de mayo) y Bernaurt, Rusia (22, 22 y 23 de mayo).

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “como Mindep-IND hemos acompañado el proceso de Karen (Roco) quien recibió el año pasado un kit de elementos para sus prácticas durante el confinamiento que cumplió en Constitución, antes de concentrarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma. Estamos muy esperanzados en que sus esfuerzos como también de María José (Mailliard) con quien compite hace unos años, sean compensados en los Juegos Olímpicos. En las Copas del Mundo de Hungría y Rusia, medirán su actual rendimiento después de tanto tiempo concentradas”.

Según palabras de Karen Roco “han sido jornadas intensas pero provechosas. Nuestra preparación ha sido durísima. Estuvimos en un Concentrado en Guatapé, Colombia, volvimos a Chile y no hemos parado. Hemos entrenado lo mejor posible, ya que con la pandemia ha sido complicado. Tenemos los permisos correspondientes. Ya nos vacunamos y nos encontramos en régimen de aislamiento. El 5 de mayo viajamos a Hungría”.

Como la dupla olímpica está clasificada para Tokio, las Copas del Mundo de Hungría y Rusia les servirán para medir el nivel competitivo que tienen en la actualidad. “Aspiramos estar dentro de las seis primeras. Sería espectacular. Estamos haciendo una buena preparación y mejores marcas. Esperamos llegar de la mejor forma posible. Llevamos 2 años entrenando. Pensamos que sí se van hacer los Juegos Olímpicos, aunque todo es incierto. Estoy con un psicólogo, quien me ha mantenido activa y motivada, pensando día a día en entrenar y dar lo mejor de sí”, agregó la deportistas maulina..
    
Junto a su head coach, Evidio González, las canoístas María José Mailliard y Karen Roco se han propuesto apuntar entre las seis mejores duplas en ambas copas del mundo, considerando que serán mediciones de altísima exigencia, ya que con una gran mayoría de las participantes se volverán a topar, ahora en Tokio 2021. 

Imagen: Emol