29 Feb, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

09 de Febrero

El Estadio Nacional está listo para recibir a la Supercopa

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto ANFP

Colo-Colo y Huachipato disputarán quien será el supercampeón del Fútbol Chileno el próximo domingo.

La Supercopa se acerca a pasos agigantados y su escenario, el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, volverá a albergar fútbol después de dos años de su último partido. Huachipato, campeón del torneo de Primera División; y Colo-Colo, campeón de la Copa Chile, disputarán el característico trofeo que da el puntapié inicial al calendario deportivo del balompié más austral del mundo.

 

A las 19:00 horas del Domingo 11 de Febrero, comenzará la contienda por la Supercopa, cuyo último campeón no podrá defender (Magallanes). Huachipato disputará por primera vez esta definición y, de la mano de su nuevo técnico, Javier Sanguinetti, buscará comenzar el desafiante año 2024 de la mejor manera posible, considerando que los siderúrgicos serán parte de la CONMEBOL Libertadores.

 

Colo-Colo, por su parte, buscará su cuarta Supercopa para seguir engalanando su historia. Con Jorge Almirón como flamante estratega, Colo-Colo se podría convertir en el máximo ganador de este trofeo de ganar este domingo (igualando a la Universidad Católica).

 

"Estamos ilusionados, es un hito muy importante para el fútbol chileno volver después de dos años al Estadio Nacional. Es un reencuentro con nuestra historia. Nos hemos preparado para ello, con dispostivos especiales de seguridad, con el Registro Nacional de Hinchas, para que los hinchas del fútbol vuelvan a disfrutar en un escenario único en nuestro país, que ha sido testigo de grandes proezas y creemos seguirá siendo un lugar de orgullo para quienes amamos este deporte", expresó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

 

Por su parte, el gerente de Operaciones y Seguridad, Felipe De Pablo, se refirió al mayor anhelo del ente mayor del fútbol: "Queremos que los hinchas vuelvan al Estadio Nacional en un ambiente seguro, entusiasta y familiar. Queremos que la pasión de los hinchas de viva, pero siempre respetando el espectáculo que ocurre dentro de la cancha, que es lo más importante. Ya estamos en el Estadio Nacional, los dispositivos están listos, el estadio está listo, solo falta que ruede la pelota", afirmó.

Lee también...