20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

31 Mar, 2021

En Honduras forman nueva caravana de migrantes rumbo a EEUU

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

A la fecha la crisis migratoria no se detiene entre Centro y Norteamérica.

Una nueva caravana de migrantes comenzó a formarse a inicios de esta semana en el norte de Honduras, los viajeros espera iniciar la ruta hacia el territorio estadounidense este miércoles 31 de marzo.

Se trata de un centenar de hondureños, niños, mujeres y hombres, que se trasladó hasta el principal terminal de buses de San Pedro Sula, tras una convocatoria que fue difundida en redes sociales, pero de la cual no se conoce a los organizadores.

El ejecutivo de Guatemala anticipa que llegarán sin cumplir con “los requisitos legales que se exigen por parte de las autoridades migratorias”. Un documento de las autoridades indica que no cumplirán “con las medidas sanitarias” relacionadas con el Covid-19.

La Deutsche Welle detalla que para las autoridades guatemaltecas la circulación de los migrantes agravará “la emergencia sanitaria epidemiológica”. Para el gobierno la caravana migrante y la pandemia pueden poner en “peligro a la población y autoridades”. También detalla que arriesga “a los propios migrantes”.

Imagen: Referencial, El Mundo

Con información de ADN Radio