29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

14 de Mayo

En Osorno dieron el vamos al proyecto de recambio de luminarios del Estadio Parque Schott

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Municipalidad de Osorno

El recambio de la iluminación del Estadio Parque Schott está a cargo de la empresa Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito, que cuenta con 60 días corridos para ejecutar estas faenas.

Una inversión de $100 millones de pesos considera el proyecto de recambio de las luminarias del Estadio Parque Schott de Osorno, cuya ejecución inició formalmente el municipio local con la entrega de terreno a la empresa que está a cargo de concretar esta iniciativa, que considera la instalación de nuevas luces tipo LED en todo este recinto deportivo, las cuales reemplazarán a los implementos existentes, que tienen 30 años de existencia, ya que su data es del año 1994.

 

Este acto fue encabezado por el alcalde Emeterio Carrillo, que fue acompañado por el concejal Miguel Arredondo y dirigentes de los diferentes clubes que utilizan este lugar, ocasión donde el jefe edilicio destacó que “este proyecto significa cumplir con el compromiso que asumimos como gestión, en torno a recuperar este espacio deportivo. En este caso hablamos de la instalación de nuevas luminarias, lo que también incluye el mejoramiento del tablero de encendido de luces y la instalación de su respectiva protección, todo lo cual ejecutaremos con recursos 100% municipales”.

 

“A lo anterior se suman otras iniciativas ya concretadas como el recambio de la carpeta sintética, los nuevos servicios higiénicos para personas discapacitadas y la instalación de nuevos tablones en las graderías, lo que permite que los cotejos de fútbol profesional y amateur se disputen en mejores condiciones”, agregó Carrillo.

 

Por su parte, el representante de Provincial Osorno, Gonzalo Canales, indicó que “la instalación de estas nuevas luminarias es algo muy importante, ya que permitirá programar partidos en horario nocturno, por lo que valoramos que el municipio lidere la ejecución de esta obra, que sólo traerá beneficios a los jugadores y jugadoras que practican fútbol en este lugar”.

Lee también...