28 Feb, 2021

|

|

Contacto

Internacional

20 Feb, 2021

En Panamá investigan abusos sexuales y psicológicos a menores en centros de acogida

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Existe un albergue en donde se les practicaba aborto a algunas niñas.

Una comisión legislativa encontró irregularidades en distintos centros de acogida para niños y adolescentes, el informe emitido señala que los niños están desnutridos, sin controles de salud, hacinados y viviendo en condiciones infrahumanas.

El documento relata la existencia de un albergue donde se les practicaba abortos a algunas niñas, además el grupo de expertos constató que “existen evidencias concretas de abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados. Se abusaba de menores discapacitados, de niños que ya presentaban patologías”.

La diputada de la República, Walkiria Chandler D’Orcy comentó que “no tenemos una institución que vele por estos niños panameños”. La congresista planteó que los abusos físicos, psicológicos y sexuales, fueron corroborados por profesionales de la salud.

Cabe señalar que cerca de la mitad de los menores estaban bajo la supervisión de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la parlamentaria Chandler D’Orcy expresó al medio El País que “no hace sentido” que el estado pretenda ignorar que poseía señales, agregó que “hubiese sido oportuno presentar denuncias en su momento”.

Imagen: Referencial, Agencia Brasil

Con información de ADN Radio