20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

02 Abr, 2021

En Rusia estudian enviar a los presos a limpiar la contaminación del Ártico

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

Desde el Servicio Penitenciario Ruso expresaron que se está estudiando dicha medida.

La zona industrial del Ártico en Rusia está bastante afectada debido a la contaminación y ese sería el motivo por el cual el Servicio Penitenciario Ruso aseguró que se está evaluando la opción de enviar reos a la zona con el objetivo de limpiar los lugares que se encuentran afectados.

La limpieza, mayoritariamente, ocurriría en la ciudad de Norilsk, una de las más frías del país más grande del mundo, donde se llega a tener temperaturas promedio entre -20°C y -30°C durante épocas de invierno, debido a que se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico.

Alexander Kalashnikov,jefe del Servicio Penitenciario afirmó en conversación con Agence France Presse que con esto se busca ayudar a la zona afectada por numerosos accidentes industriales provocados por actividades mineras.

En diciembre del 2020, las autoridades ya habían mencionado este proyecto de limpieza, que sería llevado a cabo por las personas privadas de libertad, durante un Foro Ártico en San Petersburgo.

Y, aunque no lo confirmó, Kalashnikov entregó detalles de que la idea se está trabajando, declarando que los reclusos incluso pueden ser alojados en “edificios modulares móviles” en caso de ser trasladados a lugares con un complicado acceso y condiciones de vida.

Imagen: France 24

Con información de ADN Radio