16 May, 2021

|

|

Contacto

Internacional

07 Abr, 2021

En Rusia promulgaron ley que permite a Putin mantenerse como presidente hasta el 2036

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La nueva norma -ampliamente aceptada- también prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo e introduce conceptos como la educación patriótica.

El gobierno ruso tocó campanas con la promulgación de una ley que reforma la constitución y trae buenas noticias para el mandatario, Vladimir Putin, dicho texto permite que el político pueda repostular al cargo de presidente y mantenerse hasta el 2036.

El texto permitirá, si así lo desea Putin, volver a postularse a otras dos elecciones para presidente, cabe señalar que el texto modifica el punto que disponía que un gobernante no podía ocupar el cargo más de dos mandatos consecutivos, la norma que se reformó fue propuesta por el Kremlin, la cual se tramitó durante un año y tuvo una consulta popular.

Los cambios constitucionales incluyen medidas que llevan a Rusia a lógicas más conservadoras y nacionalistas -las cuales tienen una mayoría a favor en consultas ciudadanas-, ahora la revisión constitucional introduce la fe en Dios, la prohibición del matrimonio homosexual y la llamada educación patriótica y nacionalista.

Imagen: BBC

Con información de ADN Radio