25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Internacional

08 Sep, 2021

En Siria y Bélgica fueron planificados los atentados terroristas de Paris en 2015

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El día de los atentados se descubrieron restos de pasaportes sirios falsos cerca de los cuerpos de los atacantes suicidas en los alrededores del Estadio de Francia. 

Luego de un trabajo mancomunado de agencias europeas policiales, judiciales y servicios de inteligencia, se informó durante este lunes 6 de septiembre que los atentados terroristas perpetrados el 13 de noviembre de 2015 en Paris fueron planeados en Siria y Bélgica.

El día de los atentados se descubrieron restos de pasaportes sirios falsos cerca de los cuerpos de los atacantes suicidas en los alrededores del Estadio de Francia. Ambos sujetos, de nacionalidad iraquí, llegaron a Europa a través de la isla griega de Leros el 3 de octubre de 2015 junto a 198 migrantes.

La investigación sobre los atentados terroristas indicó que la mayoría de los miembros del comando yihadista llegaron a Europa desde Siria haciéndose pasar por refugiados; gracias a pasaportes falsos llegaron a Grecia para luego dividirse en distintos autos arrendados hacia Hungría, Austria y Alemania.

Los yihadista que participaron de los atentados eran en su mayoría combatientes experimentados, parte de la célula “Copex” del terrorismo islamista internacional, dirigida por el belgomarroquí, Ousssama Atar, apodado “Abu Ahmad al Iraki”.

Según los datos recabados, casi la mayoría de los miembros del comando parisino formaron parte de las “brigadas de élite” del Estado Islámico, quienes habrían estado sometidos a una sólida formación militar e ideológica. Para los servicios de inteligencia, estos crímenes constituyen el último examen que “permite a la organización garantizarse su fiabilidad y compromiso”, precisan desde el departamento de investigación.

Imagen: La Razón

Con información de ADN Radio