06 Jun, 2020

|

|

Contacto

Nacional

21 May, 2020

Encuentran cuerpo flotando en el río Calle Calle en Valdivia

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Brigada de Homicidios de la PDI realiza las labores respectivas tras el hallazgo.

Se trata de un cuerpo de sexo femenino el cual fue encontrado flotando en el Río Calle Calle a la altura del sector Huellelhue, la Fiscal Alejandra Anabalón señaló que hasta el momento no se tiene la identidad de la persona pero se está en proceso para identificar el cadáver.

En el lugar del hallazgo se encuentra el personal del Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Homicidos de la PDI.

Cabe señalar que en las últimas semanas se reportó la desaparición de una joven de 21 años llamada Helena Bustos en la comuna de Valdivia, a la cual se le perdió el rastro a fines del mes de abril, a pesar de esto no se ha confirmado ni descartado que el cadáver encontrado corresponda a la joven quien desapareció el 27 de abril.

El cuerpo fue encontrado pasada las 14:00 horas de este jueves, las pericias de la PDI van a continuar el día viernes en el Servicio Médico Legal (SML) para establecer la identidad de la persona ya que no fue posible en esta jornada.

Por otra parte en redes sociales familiares de Helena Bustos han señalado que es el cuerpo de la joven, "Amigos y familia, lamento confirmar que el cuerpo encontrado en el río hoy es de Helena E. Bustos Sánchez", comentó una tía de Helena.

Las labores de los organismos pertinentes para dar con la identidad de la mujer continuarán este viernes donde se tendrán mayores antecedentes, la PDI señaló en horas de la tarde que el cuerpo mantiene múltiples lesiones cortopunzantes que se atribuyen a terceras personas.

Imagen: Referencial