24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

28 de Diciembre

Encuesta Nacional de Salud: 260 mil personas tienen problemas asociados al alcohol

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Depresión, cirrosis, hepatitis y síntomas mentales varios, estarían ligado al consumo. Al menos 260 mil personas tienen un problema asociado al alcohol en Chile, según la Encuesta Nacional de Salud. El estudio, demostró que en Chile una de cada diez personas presenta un consumo riesgoso del alcohol, sobre todo en las personas entre los 25 y 44 […]

Depresión, cirrosis, hepatitis y síntomas mentales varios, estarían ligado al consumo.

Al menos 260 mil personas tienen un problema asociado al alcohol en Chile, según la Encuesta Nacional de Salud.

El estudio, demostró que en Chile una de cada diez personas presenta un consumo riesgoso del alcohol, sobre todo en las personas entre los 25 y 44 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que, “tenemos mayor mortalidad por alcohol que en los países que consumen igual cantidad, porque en nuestro país se consume mucho los fines de semana”

Además, Paula Daza destacó que para revertir este escenario es fundamental la educación y los planes intersectoriales de prevención.

Las enfermedades ligadas al consumo serían la depresión, cirrosis, hepatitis y síntomas mentales varios. Esto se evidenciaría no solo en personas dependientes, sino en personas que beben de manera perjudicial. 

Fuentes: Bio Bio Chile- El Mercurio.

Lee también...