La Municipalidad de Panguipulli junto a Subdere Los Ríos hicieron entrega de las llaves de la Multicancha de villa Palguin a la Junta de Vecinos, la cual tuvo un importante trabajo de mejoramiento por un monto de $73.608.945.
Se trata de un proyecto financiado con fondos PMU-Subdere, que contempló la construcción del cierre perimetral de la multicancha existente, mejora de la iluminación con la instalación de 20 equipos de alumbrado led, mejoras en el radier de la cancha y su equipamiento con la construcción de nuevos arcos de fútbol, aros de básquetbol, además de proyectar mejoras para el acceso de la multicancha.
El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “hicimos entrega oficial de las llaves de este espacio que está completamente renovado. Este es un espacio abierto al deporte, a la mancomunión, es un lugar iluminado que permite mejor seguridad y que es parte de nuestros compromisos de mejorar los espacios en los sectores de la ciudad de Panguipulli. Estamos muy contentos de que habiendo presentado un proyecto a Subdere se obtuvo el financiamiento para poder contar hoy día con estos espacios para vecinas, vecinos, pero especialmente para los jóvenes que practican deporte y que esperaban este proyecto con muchas ansias”.
Por su parte, Camila Mattar, Hazbún, jefa de Unidad Regional Subdere, detalló que “desde el Gobierno queremos relevar este tipo de proyectos, estamos muy felices hoy día de este hito de entrega de llaves, ya que esta obra vino a mejorar el espacio. Hoy este es un espacio seguro y ese es nuestro objetivo como gobierno, el poder recuperar los espacios públicos para la vida en comunidad, así que hablamos con las vecinas y los niños de que es importante cuidarlos también”.
Los vecinos, vecinas, niños y niñas pudieron conocer y disfrutar este espacio, que cambió por completo el entorno de villa Palguin, entregando mejor iluminación y más seguridad. Teresa Blas, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Palguin, indicó que “agradecemos a alcalde Pedro Burgos por su gestión porque nosotros solicitamos hace muchos años que nos puedan ayudar a arreglar la cancha y en el mandato de don Pedro lo logramos, así que estoy muy agradecida para que los niños tengan un techo, una cancha estable con luminarias, puedan jugar, así que muchas gracias”.
Finalmente, Ester Fierro, vocera de la Junta de Vecinos de Villa Palguin, dijo que “era un sueño esperado por nuestros niños, por todos nosotros de poder ver nuestra villa hermosa, el hecho de que esta construcción tan bonita le da otro aspecto y otra cara a nuestra villa Palguin, así que agradecerles a las autoridades, las gestiones que hicieron”.