27 Jan, 2020

|

|

Contacto

Cultura

08 Ene, 2020

Entregaron Mérito Pablo Neruda a Carmen Barros

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La Ministra de las Culturas fue quien le entregó el reconocimiento a la mujer por su contribución a las artes escénicas nacionales.

Este martes 7 de enero en la Biblioteca Nacional, Carme Barros, recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, la destacada mujer contribuyó a las artes escénicas nacionales como actriz, cantante, docente y también como pionera del Teatro Musical Chileno.

Justamente en el día en que Carmen Barros cumplió 95 años de edad fue galardonada con el reconocimiento, la ministra Valdés señaló "Tenemos la suerte de estar viviendo un potente cambio cultural, que no puede más que convertirnos en una sociedad más justa y equitativa con los derechos de todas y todos, pero que también requiere de un esfuerzo transversal para avanzar. Por eso, hoy quisimos aportar, aunque sea solo en alguna medida, a saldar esta deuda, otorgando este reconocimiento a Carmen Barros, por su destacada contribución en beneficio del arte y la cultura chilena".

La secretaria de Estado posterior al reconocimiento entregado a Carmen Barros inauguró "Colores para la infancia. Marta Carrasco (1939-2007)", un recorrido por la carrera de uno de los mas destacados y reconocidos talentos de la ilustración nacional.