25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Deportes

13 Sep, 2021

Escuela de la región de Aysén realizó encuentro deportivo del Programa Crecer en Movimiento

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El Ministerio del Deporte espera replicar en la zona estas actividades, teniendo siempre en cuenta todos los resguardos que ha impuesto la autoridad sanitaria.

En dos bloques horarios, la región de Aysén realizó un encuentro deportivo del programa “Crecer en Movimiento”, organizado por el Departamento de Actividad Física del IND. La actividad se desarrolló en el Gimnasio de la Escuela Pedro Quinta Mansilla y contó con juegos de psicomotricidad, estaciones de acondicionamiento físico e información nutricional.

Sobre el encuentro, el Seremi del Deporte, Redigo Cubilla Retamal, sostuvo que “a través de estas actividades que ejecuta el IND regional junto a la directora y docentes de la escuela Pedro Quintana Mansilla, podemos comprobar el gran entusiasmo de  nuestros estudiantes por participar, lo que se vio reflejado en este encuentro del programa Crecer en Movimiento, que busca que nuestros niños, niñas y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados con gratuidad, mejoren la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte”.

El Mindep espera replicar en otros establecimientos educacionales de la región de Aysén este tipo de actividades,  tomando siempre los resguardos que indica la autoridad sanitaria.