25 Sep, 2021

|

|

Contacto

Deportes

06 Sep, 2021

Escuelas Municipales de Fútbol Escolar comienzan a captar el talento deportivo en Paillaco

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La estrategia de formación deportiva estará dirigida por los ex seleccionados nacionales Pedro “Heidi” González y Pamela Coihuin.

Este viernes se dio el puntapié inicial a las Escuelas Municipales de Fútbol Escolar de Paillaco, iniciativa que busca fomentar la actividad física, promover los buenos hábitos y potenciar los talentos deportivos.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco agradeció el compromiso que asumieron los encargados de las escuelas, los ex seleccionados nacionales de fútbol Pedro “Heidi” González y Pamela Coihuin, quienes tienen la misión de detectar los talentos, formarlos y proyectarlos a nivel profesional.

“Contamos con dos grandes estrellas del fútbol nacional, que accedieron a trabajar con la infancia y juventud de Paillaco. Estamos haciendo un esfuerzo porque creemos que el fútbol es un elemento de movilidad social y de progreso personal. Le pido a niños, niñas, jóvenes y apoderados, que confíen en esta iniciativa y participen”, expresó Carrasco.

El presidente de la comisión de Deporte, concejal Gabriel Montecinos, valoró esta nueva estrategia de deporte comunal.

“Es muy importante que se realice un trabajo desde la formación y con perspectiva de género. Da mucha alegría ver a los niños y niñas tan emocionados de poder volver a jugar fútbol después de tanto tiempo, sólo esperamos que las condiciones sanitarias se mantengan, y que cada día sean más quienes se interesen en aprender y jugar”, señaló Montecinos.

SEMILLERO:

Las escuelas de fútbol funcionarán a través de los talleres que se imparten en los establecimientos educacionales municipales de la comuna, los que serán supervisados por los ex seleccionados nacionales, quienes identificarán a los estudiantes más avanzados para realizar un trabajo personalizado.

Al respecto, Pedro “Heidi” González, aseguró que pondrá a disposición de Paillaco toda su experiencia en el fútbol profesional. “Estoy feliz de aportar en la formación de los futuros futbolistas de la comuna, a quienes les traspasaré todos mis conocimientos de más de 20 años de trayectoria”.

En tanto, Pamela Coihuin, agradeció la oportunidad de fomentar el fútbol femenino. “La idea es formar un semillero y con ellas ir compitiendo y desarrollando el deporte, ayudando así a potenciar vidas saludables”, concluyó.