02 Mar, 2021

|

|

Contacto

Deportes

16 Feb, 2021

Estadio Nacional recibió exitoso operativo masivo de toma de muestras PCR para deportistas

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La instancia organizada en conjunto con el COCH contempló a más de 300 deportistas de 10 federaciones.

La mañana del viernes 12 de febrero se llevó a cabo con éxito un nuevo operativo masivo de toma de muestras PCR para deportistas nacionales, tanto convencionales como paralímpicos, contemplando además a integrantes del programa Promesas Chile. 

La acción, realizada en dependencias del Estadio Nacional, fue organizada junto al COCH; y comenzó un día antes en el Centro de Entrenamiento Olímpico, donde también asistió un grupo importante de deportistas para acceder de forma gratuita y segura al testeo. 

En la instancia estuvo presente el Ministro (s) Andrés Otero, quien afirmó que "nuestros deportistas han estado entrenando en condiciones sanitarias óptimas, con muchos protocolos, y los han cumplido a cabalidad. Hoy se toman test PCR en un convenio que tenemos con Clínica Meds, para así garantizar que no haya contagios y que puedan mantenerse con la tranquilidad de poder entrenar solamente".

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de operativos, realizados de forma frecuente, es que cada deportista pase al menos por un tes PCR mensual, lo que se suma además a la toma estable de tests rápidos bisemanales, lo que ha permitido mantener una positividad menor al 1% tras más de 2300 tests PCR realizados a representantes deportivos nacionales, tanto del Team Chile como del Team Para Chile; acorde a lo señalado por el Ministro (s) Otero. 

En el operativo participaron destacados representantes nacionales, como Camila Campos, Karen Gallardo y Tomás González, quienes calificaron de forma positiva las medidas adoptadas por las autoridades para poder continuar con sus entrenamientos.