20 Apr, 2021

|

|

Contacto

Internacional

03 Abr, 2021

Estado de excepción es vigente en ocho regiones de Ecuador por el COVID-19

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El gobierno de Ecuador decretó aplicar el toque de queda y un grupo de restricciones en esas zonas por el alza de contagios.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció la medida como acción principal para frenar la propagación del Covid-19, ahora las restricciones incluyen el toque de queda y la suspensión del trabajo en el sector público, entre otras.

Las medidas incluyen las señales de “alerta por calamidad pública” en las regiones de Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Loja y Santo Domingo de los Tsáchilas, dichas medidas restrictivas se aplicarán en las ocho provincias hasta el inicio de mayo para frenar los brotes del nuevo coronavirus. 

La restricción de movimiento es vigente del 2 al 9 de abril desde las 20:00 hasta las 05:00 horas, también se aplicará la prohibición de la venta y consumo de alcohol de lunes a jueves a partir de las 18:00 horas y los viernes, sábado y domingo, se prohíben las bebidas alcohólicas durante todo el día en las ocho provincias, también se suspende la jornada laboral presencial en el sector público de esas regiones del 5 al 9 de abril.

Imagen: Human Rights Watch

Con información de ADN Radio