24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

25 de Junio

Estados Unidos tratará de volver a lo más alto con su nueva seleccionadora

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto FIFA

Tras su mal resultado en el pasado Mundial femenino, Estados Unidos llega a París 2024 con el objetivo de resarcirse a las órdenes de Emma Hayes.

La selección estadounidense quiere reencontrarse en París. Después de su decepcionante eliminación en octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, el combinado femenino más laureado de la historia del fútbol ha sufrido muchos cambios. El más destacado se ha producido con la llegada de Emma Hayes, que sustituye en el banquillo a Vlatko Andonovski.

 

No obstante, Hayes no asumió el cargo hasta mayo, por lo que Twila Kilgore fue la encargada de dirigir provisionalmente el equipo en la Copa Oro Femenina de la Concacaf y en la Copa SheBelieves. Estados Unidos ganó las dos competiciones, pero quizás lo más destacado fue la cantidad de caras nuevas que debutaron con la selección.

 

Entre las jugadoras que mostraron su intención de liderar el equipo en la próxima década se encuentran Jaedyn Shaw, Korbin Albert y Trinity Rodman. Shaw, de 19 años, brilló especialmente en la Copa Oro, en la que anotó cuatro goles y recibió el premio a la mejor jugadora de la competición.

 

Este joven trío de futbolistas, junto con veteranas como la delantera Alex Morgan y la capitana Lindsey Horan, están llamadas a relanzar Estados Unidos a lo más alto en los escenarios mundiales

Lee también...