15 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Nacional

04 de Noviembre

Este sábado 5 de noviembre realizarán nueva versión de Mototón en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

Se darán paseos en moto a niños y adultos con una cooperación monetaria voluntaria que luego será entregada a Teletón. La actividad surge con una finalidad impregnada en un sentir social que busca recaudar fondos para ser llevados a Teletón y ser un aporte para el monto que busca recaudar este evento benéfico que se […]

Se darán paseos en moto a niños y adultos con una cooperación monetaria voluntaria que luego será entregada a Teletón.

La actividad surge con una finalidad impregnada en un sentir social que busca recaudar fondos para ser llevados a Teletón y ser un aporte para el monto que busca recaudar este evento benéfico que se realiza cada año desde 1978. "Como motociclistas querer colocar nuestro granito de arena, ya que muchos de nosotros tenemos algún familiar que gracias a la Teletón ha podido recuperarse", dijo en entrevista con Informa Al Minuto, Ricardo Riquelme de Motos Valdivianas quien agrega que "también más de alguno a llegado a parar allá por algún accidente de tránsito, por eso considero que apoyar a la Teletón es algo importante, porque ayuda a todas las personas que lo necesiten".

Para este año 2022, la Mototón es organizada por Motos Valdivianas y Arlequins Motoclub Valdivia, quienes buscan reunir a la mayor cantidad de motociclistas independientes y de clubes para que se integren a esta causa. Con respecto al evento, este tendrá lugar mañana 5 de octubre en la Plaza de la República desde las 12:30 horas y contará de paseos en moto para niños y adultos con una cooperación voluntaria.

"Tendremos música y también animación para que la gente se acerque y no pierda la oportunidad de, además de ayudar a la Teletón, darse un gustito con un paseo en moto, no hay nada más rico que sentir el viento recorrer el cuerpo", comentó Riquelme de Motos Valdivianas invitando a la gente a acercarse mañana a la nueva versión de este evento.

"También si gustan se pueden sacar fotos con las motos ojalá dando una cooperación también, ya que esperamos que vayan buenas maquinas, y haremos carreras lentas con unos pequeños premios para que los motociclistas se animen a participar también. Para los que no sepan lo que es una carrera lenta, esta consta de que se tiene que llegar a la meta lo más lento posible, sin tocar con ningún pie el suelo, si tocas con el pie quedas eliminado, se podría decir que es una competencia de equilibrio más que llegar rápido a la meta, por eso 'carrera lenta'", explica Ricardo Riquelme quien lleva entre 4 y 5 años andando en motocicleta.

Es importante mencionar que el evento comienza a las 12:30 y terminará a las 19:30 horas, posteriormente se irá a entregar la suma económica en caravana a las dependencias de Instituto Teletón Valdivia, ubicado en Avda René Schneider 2631.

Lee también...