28 Feb, 2020

|

|

Contacto

Economía

23 Ene, 2020

Exministro Valente: “Los que están en la clase media pagan menos de lo que reciben”

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

El exministro de Economía precisó en que se debía cobrar un impuesto a la clase media acomodada del país.

José Ramón Valente, exministro de Economía y actual presidente del directorio de Fundación Chile, efectuó una conferencia en el seminario “Un aumento inmediato de pensiones” de ClapesUC.

En este contexto, el exministro explicó que si se decide avanzar en un Estado de bienestar, el país debe aumentar los impuestos a la clase media de ingresos más altos.

"La verdadera historia, que no se ha contado todavía en Chile, es que si queremos avanzar a un estado de bienestar tenemos que cobrarle un impuesto a la clase media acomodada del país y tenemos que cobrarle un impuesto mucho más alto del actual. Esa clase media que reclama por No más Tag, por No más AFP, por No más Isapre, tiene que entender que la soluciones en otros países para eso han sido efectivamente que el Estado provea las carreteras, la salud, la pensión, pero a costa de que todos financien vía sus impuestos esa previsión” .

Además, enfatizó en que, "los que están en la clase media pagan menos de lo que reciben; los que están con ingresos más altos, pagan más de lo que reciben, pero todos los pagan". 

Por último, Valente afirmó que el sector medio acomodado serían aquellos que reciben un sueldo bruto de $976.000, aclarando que el actual impuesto a la renta de ellos es de un 1,3%.

Fuente: El pulso- La Tercera.

Imagen: La Tercera.