25 Jun, 2021

|

|

Contacto

Internacional

07 Jun, 2021

Experto británico asegura que la variante india del COVID-19 puede ser 60% más contagiosa

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

“Desafortunadamente, las noticias no son positivas en lo que respecta a la variante Delta”, señaló el profesional Neil Ferguson.

El análisis de un experto genera preocupación por la capacidad de infección de la variable denominada Delta, el epidemiólogo Neil Ferguson alertó de la incidencia que logra la variante india del COVID-19.

De acuerdo al experto británico, Delta es más contagiosa que la variable Alfa detectada en Inglaterra. El académico del Imperial College London precisó que “desafortunadamente, las noticias no son positivas”.

Ferguson indicó que “la mejor estimación en este momento es que esta variante puede ser un 60 % más contagiosa”. El experto comentó a BBC Radio 4 que Delta es entre un 30% y 100% más transmisible que Alfa. Esa capacidad le permitió superar a la cepa británica como dominante. Además manifestó al programa BBC Breakfast que “esta variante puede ser un 60% más transmisible que la variante Alfa”.

The Guardian detalla que la información aparece cerca de la fecha del fin de las restricciones. Ferguson explicó que la cepa detectada en India es “entre aproximadamente un 30% y tal vez hasta un 100% más transmisible.

Imagen: El Mundo

Con información de ADN Radio