24 Jul, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

10 de Diciembre

Exposición sobre la cultura Chinchorro se realizará en Valdivia

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Sin información

La expo itinerante podrá ser visitada desde el 11 de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020 en la Carpa de la Ciencia. Se trata de la exposición denominada “Chinchorro, trascender a la muerte” la cual revela aspectos inéditos de la milenaria cultura. La muestra cuenta con la colaboración de la Clínica Las Condes la […]

La expo itinerante podrá ser visitada desde el 11 de diciembre de 2019 hasta marzo de 2020 en la Carpa de la Ciencia.

Se trata de la exposición denominada "Chinchorro, trascender a la muerte" la cual revela aspectos inéditos de la milenaria cultura.

La muestra cuenta con la colaboración de la Clínica Las Condes la cual desarrollo impresiones de modelos en 3D, además la muestra incorpora textos en braille y elementos táctiles que la convierten en la exposición más inclusiva se haya llevado a cabo el Museo Nacional de Historia Natural.

Dicha exposición temporal se inaugurará este 11 de diciembre en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia.

"Estamos felices de recibir esta exposición en la Carpa de la Ciencia. Tendremos en Valdivia una muestra que tiene un gran valor educativo e histórico, por que nos permitirá valorar nuestro pasado común en el testimonio arqueológico de los pueblos originarios y las primeras naciones que dieron origen a Chile", señaló Claudio Rutllat, Gerente de Comunicaciones del CECs.

De acuerdo a lo señalado, la muestra entrega un recorrido desde los primeros descubrimientos, excavaciones con la réplica de un entierro, su complejo tratamiento mortuorio, su modo de vida, los animales y paisajes que los rodearon, las enfermedades que padecieron, como también parte de sus herramientas de la vida cotidiana.

A continuación te dejamos el afiche oficial con más detalles:

Lee también...