17 Jun, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

01 de Junio

Federación de Fútbol de Chile anuncia serie de amistosos para la Selección Chilena Sub-20 en el marco de la preparación para Mundial Chile 2025

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Carlos Parra y Francisca Guajardo - Comunicaciones FFCH

El combinado austral acumulará cinco amistosos ante rivales internacionales aprovechando la Fecha FIFA de Junio.

La Selección Chilena Sub-20 se prepara para desafíos de alta exigencia en el marco de la Preparación para la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Chile 2025, debido a que la Federación de Fútbol de Chile anuncia un nuevo Cuadrangular Internacional Sub-20 en nuestro país.

 

Este se desarrollará entre el 19 y el 23 de junio en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera y contará con la presencia de Canadá, Ecuador, Paraguay y la Roja Sub-20. Además, el seleccionado dirigido por el Staff de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por el Jefe Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, Nicolás Córdova; enfrentará a su similar de Australia en dos encuentros previos, que servirán para medir y sacar conclusiones de cara al venidero Cuadrangular Internacional.

 

Marko Biskupovic, Gerente de Selecciones Nacionales de la FFCH, señala que “para nosotros, como Federación de Fútbol de Chile, es relevante posibilitar y potenciar la preparación de nuestras Selecciones Chilenas de manera constante”.

 

“Con la Selección Chilena Sub-20, que disputará el CONMEBOL Sudamericano de la categoría a inicios de 2025 y será anfitriona en la Copa del Mundo de la FIFA Sub-20 Chile 2025, hemos organizado más de 8 microciclos, incluyendo entrenamientos en la Zona Sur, Zona Centro-Sur y Zona Centro-Norte de nuestro país. En la misma línea, queremos que puedan medir fuerzas y prepararse para ambas citas deportivas enfrentando a rivales calificados. Por ello, el anuncio de este Cuadrangular Internacional y los amistosos previos contra Australia son motivos de orgullo y nos convencen de que estamos siguiendo el camino correcto para preparar a nuestro combinado nacional juvenil”; añade el ex Seleccionado Nacional.

Lee también...