26 Nov, 2022

|

|

Contacto

Nacional

24 Nov, 2022

Femicidio impacta a Valdivia: Joven madre fue asesinada por su conviviente

equipo-de-prensa-informa-al-minuto

La víctima tenía un hijo menor de edad quien habría estado en el lugar al momento del horrible crimen.

Alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, Carabineros y personal paramédico se trasladaron hasta la Avda René Schneider, en donde en un domicilio se produjo un lamentable hecho que comenzó a originarse momentos antes. Un incidente por violencia intrafamiliar terminó con el femicidio de una mujer de 36 años de edad por parte de su conviviente, siendo él quien alertó a Carabineros sobre lo que había cometido confesando el ataque contra su pareja quien fue identificada como Cindy Muñoz Mallanes quien se desempeñaba como Médico Veterinaria.

Lo anterior lo informó con mayores detalles el fiscal de turno Álvaro Pérez quien señala: “Hemos confirmado el fallecimiento de una mujer de 36 años por heridas cortopunzantes realizadas por su conviviente, esto habría sucedido hace aproximadamente dos horas, el mismo conviviente llamó a Carabineros pidiendo que vinieran señalando que había cometido este hecho. Se encuentra ya detenido y ahora solo nos queda realizar los peritajes en el sitio del suceso a propósito de los hechos que han sucedido".

Se constituyeron en el sitio del suceso profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Ríos para prestar apoyo a la familia de la víctima: “el proceso de reconstitución de escena e investigación está a cargo de Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones, Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística debido a que el sitio del suceso tiene muchas partes que deben ser periciadas, el cual nos llevará un trabajo bastante largo”, así lo indica el fiscal de turno.

El Subprefecto Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, informó tras recabar los primeros antecedentes, que la víctima presentaba heridas cortopenetrantes en la región torácica y precisó que de manera preliminar, establecieron que los hechos habrían ocurrido en la cocina del domicilio.

La víctima tenía un hijo menor de edad. “Quien por los antecedentes que manejamos se habría encontrado en la casa al momento de ocurrir los hechos”, concluyó Rodrigo Morales. Por otra parte, para este jueves estaría previsto llevarse a cabo la audiencia de control de detención del hombre de 43 años, autor de este femicidio.