29 May, 2024  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Cultura

07 de Mayo

Festival Ars Electronica abre convocatoria 2024 para artistas e instituciones académicas chilenas

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Culturas

Uno de los festivales de artes mediales más importantes del mundo vuelve abrir su llamado que estará abierto hasta el 29 de mayo de 2024.

Como resultado de una exitosa alianza de colaboración de más de siete años, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Secretaría de Artes de la Visualidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y el Festival Ars Electrónica, vuelven a abrir una convocatoria pública para participar en la edición 2024 del renombrado festival de artes mediales, que se realizará entre el 4 y el 8 de septiembre de este año en Linz, Austria.

 

El llamado que estará abierto hasta el 29 de mayo, invita a artistas, científicos, diseñadores, investigadores y activistas sociales chilenos, radicados en el país o en el extranjero, y a instituciones académicas radicadas físicamente en Chile que trabajen cruces entre el arte, la ciencia, la tecnología, los medios y las artes sonoras, a presentar sus proyectos para participar del Festival Ars Electrónica, cuya edición 2024 lleva por título HOPE – who will turn the tide (ESPERANZA – quién cambiará el rumbo).

 

Sobre la convocatoria:

 

Entre las múltiples disciplinas que pueden considerarse para este llamado están el arte interactivo, la música digital y el arte sonoro, la animación por computadora, cine y efectos visuales, comunidades digitales y redes sociales, arte híbrido, bioarte y diseño digital.

 

Se seleccionará un proyecto en cada una de las dos categorías abiertas. La primera elegirá una propuesta artística de un artista individual o colectivo.

 

La segunda categoría seleccionará a una institución académica, con sede física en Chile, para darle la oportunidad de conectarse a una red global de socios, así como a presentar sus programas y proyectos a nivel internacional. La institución ganadora podrá presentar como máximo dos trabajos seleccionados de sus alumnos, que serán mostrados en el Ars Electronica Campus Exhibition.

 

Sobre el Festival:

 

El Festival Ars Electronica de arte, tecnología y sociedad comenzó en el año 1979 y se centra en el arte electrónico y la teoría de los medios. Desde hace más de cuatro décadas ha proporcionado un escenario anual para encuentros artísticos y científicos con fenómenos sociales y culturales que son el resultado del cambio tecnológico. Cada año, el festival se dedica a un nuevo tema con el fin de ampliar e intensificar los discursos sobre temas urgentes de nuestro tiempo.

 

Para más información sobre los requisitos de postulación, están disponibles en la web del Festival Ars Electrónica.

Lee también...