04 Mar, 2026  |  

Contacto  |   Quienes somos
Informa al minuto

Deportes

25 de Febrero

Fetech anunció a Alexander Beller como nuevo Head Coach del Tenis Playa nacional

Autor | Informa al minutoEquipo-de-prensa-informa-al-minuto

Fuente imagen | Informa al minuto Fetech

La Federación de Tenis de Chile informa la incorporación de Alexander Beller como nuevo Head Coach del Tenis Playa de nuestro país, fortaleciendo así el trabajo técnico y el desarrollo de esta disciplina a nivel nacional.

Beller, quien durante su etapa como jugador alcanzó el puesto N°65 del ranking mundial, cuenta con una destacada trayectoria tanto en Chile como en Brasil, país donde ha residido durante los últimos años y donde ha continuado ligado al desarrollo del tenis playa.

 

A lo largo de su carrera profesional, conquistó 10 títulos y representó a Chile en diversos eventos por equipos, incluyendo campeonatos mundiales de Tenis Playa. Beller fue medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos Playa en Rosario el 2019 y Santa Marta el 2023.

 

En la más reciente edición del principal certamen por naciones de la disciplina, se desempeñó como capitán del equipo adulto nacional, logrando una histórica actuación en la fase grupal y finalizando en el octavo lugar del torneo. Dicho hito estuvo liderado por el director técnico nacional Guilherme Prata, quien a partir de ahora será el asesor estratégico del tenis playa de la Fetech.

 

Con este nuevo rol, Beller se incorpora al equipo de trabajo que lidera el director de la Federación de Tenis de Chile responsable del tenis playa de Chile, el señor Juan Bugueño.

Lee también...